Radio Super Stereo Tacna

  • Banner 1
  • Banner 3

Viernes, 06 de marzo del 2015 |

Obtener el Flash Player para ver este video.
Lunes, 19 de enero del 2015 08:22 Hrs 25 vistas

DANIEL URRESTI: JEFES POLICIALES DE REGIONES SERÁN EVALUADOS EN MARZO

El ministro del Interior afirmó que los generales que no cumplan con sus metas serán relevados.

dcNota#859

A fines de marzo los jefes de todas las regiones policiales del Perú pasarán por una evaluación del desempeño de sus funciones, y aquellos que no cumplan con sus metas serán relevados de sus puestos, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti, en la ciudad del Cusco.

"Este año estamos cambiando la estrategia en todas las ciudades. Para comenzar, hemos nombrado un general responsable en cada región. Aquellos que estén cumpliendo con las metas seguirán en sus puestos, y los que no, serán relevados", aseveró.

Explicó que dichos oficiales fueron nombrados jefes de región policial de acuerdo a sus fojas de servicios y la operatividad que han demostrado a lo largo de su carrera, por lo que espera que estarán a la altura de su deber, que es mejorar la seguridad ciudadana.

"Lo primero que les hemos pedido es acercarse y ponerse de acuerdo con las autoridades para enfrentar la delincuencia", indicó el ministro, al tiempo de añadir que dicho encargo se ha cumplido en el caso del Cusco, donde la Policía ya inició las coordinaciones con el Ministerio Público y la Municipalidad Provincial del Cusco en materia de seguridad ciudadana.

De otro lado, Urresti destacó el nivel de coordinación que viene logrando la Policía Nacional con la Municipalidad Provincial del Cusco, por lo que felicitó al jefe de la Región Policial, general Luis Pantoja Calvo, y al alcalde Carlos Moscoso Perea.

Dos muestras del compromiso mutuo por la seguridad ciudadana son que el municipio pondrá a disposición de la Policía su central de videovigilancia para un mejor control y que ambas instituciones pondrán en marcha el programa de patrullaje integrado. Estas dos medidas serán posibles gracias a un convenido que el sector Interior firmará con la Municipalidad de Cusco en los próximos días.

En otro momento, Urresti anunció que la Policía de Turismo de Cusco será repotenciada, tanto con más personal como con logística. Dijo además que el jefe de la región policial tiene el encargo de rediseñar la estrategia de protección del turista.

© Radio Super Stereo Tacna | Pj. Basadre y Forero Nº 2168 Tacna - Perú

Telf. 052-425279 | Cel. 952-937033 *357866 | 952-876728 - 952-329135

2015 © www.radiosuperstereo.com.pe - Todos los derechos reservados